sábado, 22 de diciembre de 2018

Y TOCO EN .....

Así es tal y como lo cuento, en el mes de DICIEMBRE se suele hacer por parte de todos un resumen de lo acontecido durante el año, por la parte que me toca todo transcurría dentro de lo normal durante la primera semana, o mejor cinco días, hasta que el día 5 de este diciembre de 2018, la empresa en la que estaba prestando mis servicios me comunicó que debido a la crisis que se arrastra, o por lo menos yo la estoy viviendo, desde mediados del 2009, ya no podía mantenerme en la empresa por falta de entrada de trabajo para todo el personal, ME TOCO. Pero los días de este mes de recordatorio de noticias y sintiendo nostalgia de lo vivido, yo acompañado de un ex-compañero de penas de una de las anteriores empresas, quedamos para comer eligiendo para el menú, casi un pre-cena navideña, una paella valencia de primero seguida por una bandeja de langostinos de segundo con su correspondiente postre, un helado y el acompañamiento del café de cierre.
Hasta aquí, dentro de lo que cabe era una de cal personal con una inyección de adrenalina controlada.
Pero como este mes y aunque parezca que no ocurre nada fuera de lo típico: día de la virgen, la constitución, lotería, vacaciones, comidas de empresa, noche buena y NAVIDAD, los santos inocentes y por fin noche vieja acompañada de FIN DE AÑO.....retomando lo de la lotería, resulta que viendo las noticias entra en un programa de tv que el GORDO a tocado en CUENCA mi tierra,
me empiezo a inquietar,

pues allí tengo la familia dejada, que no olvidada,desde prácticamente mi niñez, y mi curiosidad me lleva a hacer zaping y me encuentro en la pantalla al matrimonio de la Gloria y el Félix, los artículos delante es cosa de la falta de lectura por mi parte, perdón para mí mismo, celebran ambos el gordo,
en VILLACONEJOS DE TRABAQUE, pueblo de residencia de mi familia y al que iré a pasar unos días, es tal la locura que provoca un acontecimiento como éste que llevo estos dos días seguidos viendo a la pareja en todas las televisiones: T5, La Sexta, TVE1 ......vete tu a saber, la autonómica seguro que también habrá grabado algo, la prensa escrita, las nuevas tecnologías con sur redes estarán, como no, haciendo eco del hecho, y entre tanto barullo con el matrimonio resulta que me comunica mi hermana que hay otro vecino (José el Patolas, por las piernas largas que le dio la vida,) al que le a tocado el doble 800.000€, persona cercana  por las vivencias en fiestas dentro y fuera de la zona de influencia.
Queda ésta última semana del año y no se que me traerá a mí o a mi entorno la vida, pero una cosa está clara:
"ESTE MUNDO ES CAMBIANTE Y NO PARA "
y debe continuar así, el progreso lo exige para bien, espero que de todos, aunque siempre hay gente que se va QUEDANDO ATRÁS, son los olvidados aunque lo vemos todos los días en las noticias y no solo en este mes ultimo del año.
Y como deseo para el futuro pido a todos y más a los dirigentes de este MI MUNDO:
"QUE LA ATAJEMOS LA RAÍZ DE LA PROBREZA ALLÁ DONDE SE MANIFIESTE Y QUE NO VUELVA A BROTAR",
 yo intentare aportar algo más a la causa.

" QUE LA SALUD Y LA ALEGRIA NOS ACOMPAÑE PARA PODER TRANSMITIRLA
Y COMPARTILA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te pases con las criticas si no son construtivas